Home deco: las macetas son la nueva tendencia en decoración

Cada vez son más populares las ideas de home deco en las que se incluyen elementos naturales para decorar el hogar, entre ellas las plantas. En ese sentido, las macetas con flores permiten cambiar el aspecto exterior e interior en un instante. 

Las macetas de interior sirven para complementar cualquier estilo de decoración, además de ser ideales para dar la bienvenida a las visitas en la entrada de casa

Además, ofrecen un toque de vida en cualquier espacio del hogar como el living, la cocina, el baño y la habitación. Incluso pueden ayudarte a conciliar el sueño durante la noche. 

Por ello, atrevete a incluir macetas en la decoración de tu casa. En la actualidad hay muchos estilos que se adaptarán a tus gustos. 

Al momento de elegir las plantas que formarán parte de la decoración, es importante que tengas en cuenta el espacio disponible de cada habitación para dar con la planta correcta. 

Según la ubicación y el tamaño de cada habitación, podés seleccionar macetas pequeñas, medianas o de gran tamaño, para separar ambientes o complementarlos. 

Macetas para separar espacios

Cuando se trata de espacios abiertos, separar ambientes puede ser un reto. Para ello, una propuesta muy útil son las macetas balú grande si necesitás tener mayor sensación de intimidad, sin interrumpir el paso de la luz natural.

Cuando el espacio es suficientemente grande probá con macetas extragrandes, sobretodo en la entrada de la casa queda fenomenal. 

Las macetas grandes de fibra de vidrio o madera suelen tener menos vida útil. No obstante, resisten bien la exposición al aire libre. 

Las de cerámica o terracota son excelentes opciones, aunque un poco más costosas. Son perfectas para lugares donde el invierno no es tan severo. No podrás creer el resultado final.

Macetas para una casa exótica

Si la inspiración para decorar es la selva salvaje, tenés que elegir las plantas tropicales. Estas son perfectas en el interior de una casa, porque no toleran el frío.

Para ello, buscá una maceta congo pequeña para colgar. Esta es de cerámica y es ideal para plantar tanto helechos colgantes como suculentas.

Macetas para un dormitorio sereno

En el dormitorio no puede faltar una maceta Marshall chica ya que, más allá de tener un ambiente con una bonita estética, pueden resultar muy beneficiosas para la salud. 

Colocá unos pequeños helechos o cactus en macetas de cristal o cerámica para obtener un efecto ligero y muy limpio, en el que no haya malas energías.

Por lo general vivir en la ciudad no permite contar con jardines. Si este es tu caso, podés crear uno propio en el interior de casa, el balcón o una pequeña terraza. 

Simplemente debés hallar un espacio correcto al que le puedas sacar provecho con una maceta. Una gran planta medicinal como la sábila o un arreglo floral que sirva como centro de mesa, son dos opciones muy diferentes y acertadas.

Utilizá las macetas para interiores y adorná tu hogar con buen gusto y estilo.

Home deco: las macetas son la nueva tendencia en decoración