Organizá tu placard con las mejores ideas de home deco

Cuando se acerca un cambio de estación, en año nuevo o después de períodos vacacionales, tratamos de poner en orden nuestras vidas y espacios. Para lograrlo, el home deco ofrece las mejores ideas.

Entre ellas se encuentran los organizadores, los cuales se han convertido en la última tendencia en decoración. Poco a poco se impusieron en todo el mundo, siendo la gran alternativa para ambientes chicos o grandes. 

Para lograr un espacio libre de desorden, resulta clave sumar distintos organizadores que podemos comprar o fabricar nosotros mismos con poco dinero. Lo principal es maximizar el uso de los espacios y aprovechar cada rincón de la casa con soluciones prácticas. 

En ese contexto, se multiplican en el mercado opciones para ordenar y organizar los distintos ambientes. Eso es lo que hacen justamente los organizadores, se integran al espacio como recursos del home deco

Lejos de esconderlos o disimularlos, están a la vista de todos y aun así son una excelente opción para decorar. A continuación, compartimos ideas con algunos accesorios con los que podés sumar mucho a la decoración y organización de tu casa, invirtiendo poco.

El boom de los organizadores 

En la actualidad, el objetivo radica en cómo optimizar la organización de las prendas en el armario. Para ello hemos preparado una lista de soluciones ingeniosas, que se apoyan en el uso de organizadores como el Separador de cajones Austin, por ejemplo.

Se pueden utilizar separadores en los estantes en los que colocamos remeras, ropa interior, entre otros; en lugar de apilar directamente un montón de ropa al lado de otro que al final siempre se acaban enredando. Si añadimos cajas es apropiado etiquetar. 

Al momento de doblar la ropa interior, lo mejor es buscar un método mediante el cual nos quede todo a la vista. Si colocamos una pieza encima de otra, las que quedan abajo no se ven; además al cogerlas desordenamos todas las que están sobre ellas.

Ordená el placard siguiendo estos simples pasos

Para que el orden en el placard venza sobre el caos vacialo todo, juntá toda tu ropa y los complementos. Luego de separar las prendas de la estación que terminó, hay que revisar su estado. Ahora es momento de seguir este paso a paso que te proponemos:

  • Vaciá y limpiá: antes de ordenar, tenés que vaciar todo. Sacá toda la indumentaria de todos los sitios donde esté guardada. Así verás todas las prendas que organizarás, tendrás claro el espacio que disponés para guardar y, de paso, podrás hacer una limpieza profunda de armario y cajones.
  • Antes de ordenar, tirá sin miedo: asusta, pero practicando perderás el miedo a tirar. Para hacerlo a conciencia quedate solo con "lo bueno", con la vestimenta que realmente usás o es de calidad. Con el resto haz dos montones: lo que no te guste o no te quede bien, podés donarlo; y lo que no está bien, tirarlo.
  • Divide y triunfarás: este es el siguiente paso para organizar y ordenar el placard como un profesional. Antes de guardar la ropa que te quedarás, separala por tipos; solo así sabrás qué espacio necesitás realmente para cada cosa y verás que guardarla será un trabajo más rápido. Para ello te puede ser útil el organizador de remeras Tucson
  • Da espacio a los accesorios: un organizador de maquillaje acrílico te servirá también para las joyas que más te ponés, para las gafas o incluso como tocador. Si lo tenés todo a la mano, será mucho más cómodo para vos. Los accesorios de metacrilato facilitan mucho su uso porque los ordenás y los encontrás enseguida.
Una vez que comiences a organizar tu placard no podrás parar, de lo contrario, tu habitación será un caos. Para lograr un buen orden y una mejor disposición del espacio de tu armario de ropa, seguí las ideas que te brinda el home deco. Verás que durará más tiempo y te sentirás liberada.