El Vodka Con Sabor A Frambuesa Es La Tendencia En Bebidas Saborizadas

El vodka con sabor a frambuesa es una bebida que ha alcanzado gran popularidad. El contenido simple de etanol y agua del vodka le confiere una neutralidad capaz de combinar con una gran cantidad de ingredientes adicionales.

En ocasiones los sabores más puros como el vodka, tienen la tentación de sorprendernos con una nota de otro sabor. Con un matiz más tangible, lejos de disfrazar la pureza de este delicado destilado; le da un toque que lo asienta, lo hace más reconocible y terrenal. Este es el caso del Absolut Vodka Raspberri.

Un poco de historia

Esta es una bebida originaria de Rusia y Polonia, la misma se produce al destilar centeno, papas, granos y algunas frutas. De allí surge un aroma y sabor único que lo hace la bebida idónea para combinar con lo que más nos guste. Aún así, hay muchas personas que no saben cómo preparar un cóctel con vodka.

Probá Las Notas Frutales En El  Vodka Con Sabor A Frambuesa

Cuando a un sabor neutro se le agregan toques de frutas, se le confiere un matiz de frescura, de sabor reconocible y dulzura, que antes no tenía. Acá te mostramos algunos ejemplos de notas frutales en esta bebida.

Absolut Vodka Apeach: este es un licor sueco elaborado a partir de ingredientes naturales. A diferencia de otros vodkas, no contiene azúcar agregada. Su sabor es rico, con cuerpo complejo, pero suave y maduro con sabor a Durazno.

Absolut Vodka Raspberri: los ingredientes principales son Absolut Vodka y aroma de frambuesa. Se hace exclusivamente a partir de ingredientes naturales. Este es perfecto para cócteles y la charla de sobremesa. Su intenso sabor frutal sorprende porque le aportan dulzor y sensualidad.

¿Cómo se clasifican los vodkas?

Se puede clasificar en distintos tipos de vodka de acuerdo al proceso de su elaboración, su lugar de origen o sus componentes. De acuerdo a estas características, el vodka se puede dividir en dos grandes grupos: vodka neutro y vodka saborizado.


Vodka Neutro

El vodka se hizo popular en Europa del Este, y en sus inicios en Rusia era una bebida alcohólica muy fuerte y con gran contenido alcohólico. Existen licores de este tipo en Rusia que se etiquetan como “fuertes” y que contienen 55% de graduación alcohólica o más.

Vodka Saborizado

El vodka saborizado surgió como una alternativa para minimizar el fuerte sabor y aroma alcohólico del vodka neutro. En zonas donde tradicionalmente se consumía se intentó saborizar esta bebida para mejorar el sabor o con propósitos medicinales.

¿Te apetecen unos tragos con vodka?

Seguramente has visto cócteles hechos con limón, vainilla, frambuesa, granadina e incluso pimienta. Los siguientes son algunos de los cócteles de Vodka más famosos y populares que nos han llamado la atención; te los mostramos para que te inspires y aprendas cómo prepararlos.

Daikiri de frambuesa

Ingredientes:

Bandeja de frambuesas

2 medidas de Absolut Raspberri

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de jugo de limón

Hielo

Se deben mezclar en una licuadora todos los ingredientes menos el hielo, el cual debe agregarse de último. Se puede servir en una copa o en un vaso.

Cocktail de mango:

Ingredientes:

1 taza de Absolut Vodka Mango

Media taza de cointreau

2 tazas de puré de mango

Trozos de mango

¼ de jugo de limón en una taza

Para su preparación solo hay que combinar todos los ingredientes a excepción de los trozos de mango. Se puede batir dentro de una coctelera o simplemente busca una jarra grande para hacerlo. Después de ello se coloca el trago en la nevera hasta que esté bien frío y listo para consumirlo.

Como hemos visto el vodka tiene muchas posibilidades, ya que no sólo existe el clásico, que acostumbramos a utilizar para hacer combinaciones, sino que también existe el vodka con sabores. Esto permite abrir un gran abanico de posibilidades y matices.
El Vodka Con Sabor A Frambuesa Es La Tendencia En Bebidas Saborizadas